domingo, 18 de marzo de 2012

Tacto: tocando peluches y ...agarrandolos

Ayudamos a desarrollar el tacto de mi pequeño acariciándolo, achuchándolo, besándolo,cogiéndolo en brazos, acunándolo bañándolo, haciéndole cosquillas dándole el pecho y ... jugando con él. Ya desde el embarazo es bueno ir acariciando el vientre para que él lo note y se acerque al lugar acariciado.
Ya hace tiempo que nos coge y toca la cara,nos agarra el dedo y la mano.

Podéis leer la importancia del tacto en el bebé y los resultados positivos que tiene ( fortalece su sistema inmunológico central, inmunológico, gastrointestinal, circulatorio y muscular) en este enlace :
La importancia del tacto en el bebé

Donde dice también que diversas investigaciones y estudios han comprobado después que las caricias y el contacto piel con piel permite a los niños recibir información del medio y establecer gran cantidad de conexiones neuronales, de ahí que este sentido sea en el primer instrumento de la estimulación temprana y la principal fuente para el establecimiento de vínculos afectivos y el equilibrio emocional del bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario